Mi actual soprano

Hola, soy Eduardo Silva Alexandrópulos, estoy soplando este instrumento desde hace un tiempo ya.

Comencé con un alto que tuve muy poco tiempo; para adquirirlo efectué un trabajito de clavar marcos de madera para bastidores, ayudado por un buen amigo Alvaro Lagos. Con esa ayudita mas algunos ahorros logré adquirir mi primer sax (un Weril).

Pero mi idea siempre fue tocar soprano así que al poco tiempo de torturar a mis vecinos con ese intrumento, lo vendí [un pelillo mas caro de lo que me había costado] y encargué un soprano. Llegó mi flamante nuevo soprano [marca Hermes], con el pasé algunos años. Comencé a tomar clases con el gran saxofonista y compositor Cristián Crisosto [entonces del grupo Fulano, grupo chileno de jazz-fusión que recomiendo escuchar, ahora grupo Media Banda (ver links)]. Al cabo de algún tiempo me di cuenta que mi flamante soprano no lo era tanto así que decidí vender aquel noble instrumento y encargar algo mas profesional. Obtuve un Conn del año 1923 app. que ha sido mi compañero de sonidos hasta hace poco, para finalmente cambiarme a un Selmer. Transcurrido un tiempo quise adentrarme mas en el jazz, y por ello empecé a tomar clases con el espectacular saxofonista Marcos Aldana.

 

Actualmente toco con:

Soprano: Selmer Serie III, dukoff D10 con un fajillero Rovner y cañas Vandores Java 3

Tenor: Hohner President, por la boquilla nadie se hizo responsable y caña Java 3 o Gonzales 3

También he estado tocando Didgeridoo por algún tiempo, pues, desde autralia me llegó uno de un luthier llamado Takamurra. Debo confesar que es bastante bueno para desarrollar una buena respiración que despues se aprovecha en el sax.

Aunque reconozco que una técnica limpia y amplia es importante y los estudios clásicos ayudan bastante, mi especial énfasis ha sido en buscar la construcción de frases coherentes y con intención. Sigo estudiando escalas, intervalos, etc. pero una de las cosas que hoy por hoy me tiene mas involucrado es aprender a hablar con el saxofón, sin importar si se tiene una partitura adelante, transcribir solos de grandes saxofonistas, tocar frases que se escuchen en la cabeza, etc.

Bueno me aburrí de leer mi propia lata... me voy a tocar...